29 feb. 2008

Somos polifacéticos


Más o menos cada semana recibimos en nuestro estudio a un medio de comunicación que está interesado en hacer una entrevista a Pep, o grabar un reportage sobre alguno de nuestros inventos. Normalmente el equipo está formado por el/la redactor/a a la vez que periodista y por una/a operador/a de cámara.
Pero hoy se ha presentado una chica de la XTVL sola. Y claro, en el momento de hacer la entrevista faltaba una mano para aguantar el micro! Así que una servidora hoy ha llevado a cabo la dura tarea de aguantar un micro.

En Stereonoise sabemos hacer de todo y esta foto lo demuestra.

Pep Torres en los libros


Pep Torres ha aparecido en un libro sobre los nuevos españoles. El libro se llama The New Spanyards y está escrito por John Hopper.
En un momento del libro el escritor habla de machismo y hace una referencia a uno de los inventos más conocidos de Pep: la lavadora paritaria.

Puedes leer el comentario en inglés clicando aquí.

22 feb. 2008

Ponencia en la Universidad de Deusto

Ayer Pep Torres viajó a Donosti para participar en la ponencia "Nuevas tendencias en marketing" en el Aula de Marketing de la Universidad de Deusto. Fue un gran éxito y los alumnos estuvieron encantados de hablar con Pep.

A raíz de esta visita el Diario Vasco le hizo una entrevista. La puedes leer clicando aquí.

21 feb. 2008

Entrevista en Le Cool


Hoy ha salido publicada una entrevista a Pep Torres en la recomendadísima revista online Le Cool.

19 feb. 2008

Money money


video

Ayer, en el programa Money money de Cuatro salió una pregunta sobre las sábanas afrodisíacas inventadas por Pep!!

PhoneLearning en XTVL



La campaña de PhoneLearnig está dando sus frutos. Desde hace un mes cada semana hay una entrevista en la radio o en la televisión. Este fin de semana salió un reportage sobre esta innovadora manera de aprender inglés en la XTVL.

Clica
aquí para ver el vídeo.

18 feb. 2008

La realidad supera la ficción

Hoy en La Vanguardia Digital hemos podido leer una noticia con el siguiente titular:

Un voto, 15,60 euros - En el portal Ebay algunos ciudadanos venden, en el sentido literal de la palabra, su voto al mejor postor

Irremediablemente esta noticia nos ha hecho pensar en uno de los inventos que Pep presentó en la exposición Futour, un tour por el futuro. El invento en cuestión se llama VOTE! y este es el texto explicativo de este invento "futurista":

Hacia 2145 la democracia y el capitalismo más feroz llegaron a su matrimonio más sonado con la implantación del voto entendido como un bien material al que todo ciudadano tenía acceso desde su mayoría de edad. Dicho de otra forma, los ciudadanos podían vender sus votos a los partidos, alquilarlos por una legislatura...

De esta forma, el día de las votaciones, los ciudadanos acudían a las sedes de los partidos a vender o alquilar su voto al mejor postor; las campañas de los candidatos sencillamente anunciaban el precio al que compraban el voto y, como si de una subasta se tratara, subían la cantidad a medida que se acercaba el día de recuento de votos.

Los escasos (y mal vistos) ciudadanos con conciencia política acudían a los casi inexistentes colegios electorales a depositar su voto de acuerdo a sus principios. La instauración de las urnas Vote! dio a entender lo poco que tenían en cuenta las opiniones fuera del circuito democrático establecido.

En 2147 se destapó el escándalo del 'saco de votos'; hacía años que los partidos se vendían los votos entre sí por motivos puramente económicos.



Parece ser que los inventos que soñó en su día Pep Torres se están llevando a la práctica mucho antes de lo previsto. Esto da mucho que pensar...




El éxito de la conferencia de Pep en Qualicer'08


En el post anterior explicamos en qué consistió la conferncia de Pep Torres en uno de los debates de Qualicer'08. Fue tanto el éxito que hasta ha salido en El Periódico Mediterráneo. Para leer la noticia clica aquí.

15 feb. 2008

Qualicer'08


El pasado 12 de febrero Pep Torres hizo la conferencia "No hay nada imposible" como introducción a una mesa de debate en Qualicer'08, que es el foro de recubrimiento cerámico.

La conferencia fue un gran éxito y terminó con toda la gente que participaba en el debate rompiendo una baldosa y poniéndose una pegatina donde se podia leer "Yo fui capaz".

Con esta performance Pep transmitió a los profesionales del mundo de la cerámica que hay que romper para poder innovar.

14 feb. 2008

PhoneLearning y Bognercom


Stereonoise ha llegado a un acuerdo con PhoneLearning y Bognercom para que desde nuestro estudio y nuestra Agencia de Comunicación DeBuenatinta llevemos la prensa diaria de estas dos empresas dirigidas por Nadine Bogner.

Durante las Navidades ya hicimos una campaña para PhoneLearning que como reslutado ha hecho que numerosas radios entrevisten a Nadine y que la empresa aparezca en el programa Aragón en Abierto de Aragón TV. Para ver el video clica aquí.

12 feb. 2008

Presentación de Yesterdate


Pep Torres y Mireya Caparrós, los artífices del proyecto

Ayer hicimos la presentación oficial de Yesterdate en nuestro estudio. Yesterdate es una web que a través de la tecnología de Google Maps permite a sus usuarios recuperar el contacto con sus amores perdidos. Para hacerlo el usuario localiza el sitio exacto donde se produjo el primer beso y deja una nota con sus datos o la información que desee para ser reconocido por la otra persona. Yesterdate también premite buscar o encontrar mascotas o objetos perdidos.

En la presentación vinieron televisiones para entrevistar a Pep y a Aroa Toro, un testimonio que nos explicó porqué se ha registrado como usuaria de Yesterdate y a quién está buscando.

7 feb. 2008

Un gran éxito



El día 5 de febrero se presentó en CEVISAMA'08 la "Diet Floor", la baldosa inteligente que ayuda a hacer dieta. La idea es de Pep Torres y ha sido desarrollada por Tau Advanced, el Foro de Creatividad Experimental de Tau Cerámica.

Aunque una semana antes de su presentación ya salió en numerosos medios de comunicación tenemos que destacar el rotundo éxito que tuvo el mismo día de la presentación. Una aglomeración de cámaras de foto, video, reporteros y periodistas no se quisieron perder la presentación. Y el resultado es que la noticia ha salido en casi todos los medios, está presente en numerosos blogs, foros y hasta ha traspasado fronteras. La notícia ya se puede leer en páginas web de Argentina, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y el Reino Unido.

Como curiosidad también mencionar que algunos políticos probaron la baldosa, así que Francisco Camps (Presidente de la Generalitat Valenciana), Alberto Fabra (Alcalde de Castellón), Rita Barberá (Alcaldesa de Valencia), Joan Clos (Ministro de Indúsrtia) y Carmen Alborch (diputada en el Congreso) ya han oído la frase "Ay esos kilitos... Venga no te rindas!" que emite la baldosa cuando detecta la presencia de una persona delante de la nevera.

Esta campaña está siendo un éxito gracias al trabajo de mucha gente: Pep Torres, el equipo de Tau Advanced, Tati (que está consiguiendo que la "Diet Floor" de la vuelta al mundo a través de la prensa internacional) y una servidora, Laura (que entre otras cosas se encarga de actualizar este blog y de la prensa nacional de esta campaña).

Vídeo de la Diet Floor

Aquí se puede ver un vídeo del día de la presentación de la baldosa inteligente que ayuda a hacer dieta, la "Diet Floor".

6 feb. 2008

Pep Torres en la televisión


Hoy Pep Torres ha sido invitado en el magazín de la mañana "Tal com som" de la televisón autonómica de las Islas Baleares IB3.

Y mañana lo podréis volver a ver en El Hormiguero de Cuatro donde, entre otros inventos, enseñará cono funciona la baldosa inteligente "Diet Floor".

5 feb. 2008

Presentación de la Diet Floor

Javier Portolés coordinador de Tau Advanced y Pep Torres.


Hoy se ha presentado con un rotundo éxito la Diet Floor en el marco de la feria CEVISAMA'08 de Valencia. Ningún medio de comunicación se ha querido perder la presentación de este prototipo de baldosa de alta tecnologia.

Tau Advanced, el Foro de Creatividad Experimental de Tau Cerámica se puso en contacto con Stereonoise para que le propusiéramos innovadoras aplicaciones para baldosas.

Después de un largo brainstorming surgió la Diet Floor, la baldosa inteligente que ayuda a hacer dieta. La baldosa, que se sitúa frente de la nevera, incorpora un sensor de peso aproximado y un microchip que controla varios parámetros, de esta manera la baldosa reconoce cuando alguien de determinado peso está demasiado tiempo delante de la nevera fuera de las horas de la comida o cena, es decir que la baldosa "sabe" si la persona está picando entre horas.

BONS PROPOST-ITS en el Diario QUE!


La campaña de L'illa Diagonal, cuya prensa nos encargamos en Debuenatinta, ya empieza a dar sus frutos. Diversos medios de comunicación ya se han puesto en contacto con nosotros para cubrir esta curiosa acción y esta mañana ha salido este artículo publicado en el Diario QUE!

BONS PROPOST-ITS


Desde DeBuenatinta llevamos la prensa de la nueva campaña de L'illa Diagonal en colaboración con Stereonoise. La irónica campaña obliga a cumplir los propósitos de este año.

En la plaza Anglesola del centro comercial de Barcelona se ha instalado un muro de 15 metros donde hasta el 16 de febrero todo aquel que tenga un buen propósito para este año se podrá acercar, escribirlo en un Post-It y engancharlo en la pared de los Bons ProPOST-ITs. Se escogerá los dos mensajes más curiosos y serán premiados con 1000€ y 500€ en una tarjeta regalo de L'illa Diagonal.

ESO SI, si los ganadores no pueden demostrar que durante este año han cumplido los propósitos por los cuales han sido premiados, deberán optar entre o devolver el premio o ver colgada - para su eterna vergüenza - su foto en la web www.bonsporposits.com con la frase "no fui capaz de cumplir mi propósito".

4 feb. 2008

Acuerdo con Saüc


El prestigioso restaurante de Barcelona Saüc, cuyo chef Xavier Franco ha sido recientemente galardonado con una estrella Michelin ha llegado a un acuerdo con Stereonoise para llevar a cabo una campaña dirigida a la población de Pekín.

Xavier Franco abre un restaurante español con el nombre Mare Nostrum en la ciudad china de Pekín. Nos han encargado una acción para presentarlo al público chino de alto nivel adquisitivo.

Para nosotros es un reto difícil debido a toda la idiosincarcia China, pero ya tenemos algunas ideas...

Pronto os mostraremos los resultados!

1 feb. 2008

Acuerdo con L'illa Diagonal

L'illa Diagonal, uno de los centros comerciales más importantes de España, ha confiado a DeBuenatinta la próxima campaña.

Stereonoise y L'illa Diagonal yan han colaborado en otras ocasiones (exposición Si no lo veo no lo creo, exposición Funventions, concuro de "pongos"...).

Ya hace años de la primera colaboración y esperemos que dure muchos más!

Sobre la nueva campaña... pronto actualizaremos con más información!