29 jul. 2008

Un invento en Expo Zaragoza

Este verano si vais a Expo Zaragoza no os perdáis el pabellón Sed www.plazatematicased.es. En este edificio singular con forma de iglú hecho de sal, se puede admirar un invento de Pep encargado por el diseñador Martín Ruiz de Azua.

Se trata de un tambor de arena que, a ritmo de la música y de las imágenes, hace que al arena "baile". La tierra tiene sed y se eleva en busca de las nubes que pasan por encima.

¡Hay que verlo!


10 jul. 2008

Una visita muy especial


Ayer recibimos una visita muy especial: Mati un pequeño gran inventor! Matías (Mati para los amigos) vino acompañado de su madre y sus dos hermanos. Mati es un fan (el mayor fan!) de Pep. Así que nos envió un correo electrónico presentándonos su página web llena de inventos y quedamos que se pasara una tarde por el estudio para que Pep en persona le enseñara los inventos que tenemos. Después del recorrido por el estudio y después de dar unos cuantos saltos contra el Puff Gigante, les invitamos a merendar y Mati nos enseñó sus inventos. Con sus once años de edad ya se ha montado su propia empresa (Bidovi 3D) y en su laboratorio elabora estos inventos: (doble clic para verlo en grande)


Ha sido una tarde muy divertida y un soplo de aire fresco en nuestro trabajo diario (que con el calor que hace en el estudio siempre viene bien!).

2 jul. 2008

De vuelta

Foto: Aïda Mejía


Después de cuatro días muy intensos hemos vuelto de Vilanova i la Geltrú!
El día 26 arrancó Attic'08, la Feria Internacional de Ideas e Inventos que se celebró en el edificio Neàpolis de Vilanova y la Gletrú.
Estamos agotados de todo el trabajo intensivo de estos dias, pero contentos de el resultado. El público ha respondido muy bien y hemos recibido elogios de los expositores. Evidentemente hay cosas que habrá que cambiar, o mejorar pero por ser la primera vez que montábamos una feria estamos muy satisfechos.
Hemos vendido 3.500 entradas, se han dado una veintena de conferencias interesantísimas, ha habido 52 expositores y 72 inventos.

Aquí os dejo el palmarés:

Attic de Prensa: Murua S.L. con el Pisafirm

Attic de los Expositores: Francesc Tornel de la Jonquera con centralita inteligente de cinturones de seguridad

Attic del Público: Ramón Serrano de Manzanares con el Kalzatines un artilugio que permite ponerse los calcetines i medias sin agacharse.

Premio SimpAttic: Ramón Galindo, de Barcelona conel Modular Chess

Attic de plata: Manel Herrera de Palma de Mallorca, con el Mini siset, un coche infantil que simplifica el plegado y reduce su medida

Attic de plata: Ramon Galindo de Barcelona con el Modular Star Chess, el tablero de ajedrez para 6 jugadores

Attic de plata: Francisco Javier Perote, de Gavà con el sistema de entrenamiento para tenistas
Premio de la Cambra de Comercio de Barcelona a la innovación industrial y comercial: Murua S.L. de San Sebastián con el Pisafirm

Premi de la Oficina Española de Patentes y Marcas: Carlos Fibla de Badalona con el Reciclabag, una forma de reciclar bolsas de plástico

Medalla de Oro de la British Invention Show: Empresa Redman Th, de Vilanova i la Geltrú con el Red Box Mini, aula móvil de informática que permite trasladar hasta diez portátiles de forma ágil y segura

Attic de oro: Saintair Technologies de Ussac, Francia con el dispositivo de combustión concéntrica, tecnología sanitaria