27 nov. 2008

La verdadera historia del nombre Stereonoise

Pep, Stereonoise, Tati y Laura en su hábitat de trabajo

Hoy os explicamos la verdadera historia del nombre y logotipo de Stereonoise!

Los que sepáis inglés sabréis que Stereonoise significa ruido stereo. Pues el ruido stereo es el que padecemos cada día en nuestro querido estudio, situado en un edificio industrial de L'Hospitalet de Llobregat. El local es luminoso, espacioso... y ruidoso gracias a nuestros apreciados vecinos: una empresa que pule metales. El ruido es espantoso (cualquiera que nos haya visitado lo puede corroborar) y nosotros nos hemos tenido que adaptar. Por eso trabajamos con unos cascos protectores para los oídos, como se puede apreciar en la foto. Y estos cascos son los mismos que lleva nuestro logo!

Bueno, la verdad es que el nombre no viene de aquí...pero el tema del ruido es verídico! Y por eso ayer vinieron unos técnicos para determinar cuál es el problema y qué soluciones hay para poder trabajar en silencio!!

Despliegue de artilugios para cuantificar el ruido del estudio

El Boc'n Roll ya es un hecho


Hoy hemos presentado en el estudio el BOC'N ROLL y ha sido un éxito total. La autenticidad de Conxita Bagó quien tuvo la idea y la maña de su nieto Jordi Garcia Mas quien lo hizo posible han hecho que pasaramos una mañana divertida, mediática y concienciadora.
Es una muy buena solución para poner fin a esta cultura del usar y tirar ! Tiempos de crisis, tiempos de ahorro, tiempos de Boc'n Roll!

www.marcadiferencia.com
www.sinaluminio.com

26 nov. 2008

Mañana Conxita presenta el BOC'N ROLL

Mañana jueves 27 de noviembre se presenta en el estudio el BOC'N ROLL, éste nuevo producto que erradica por fin el uso indebido del papel de aluminio. El sentido común de Conxita Bagó Freixas, una abuela catalana de de Santa Maria de Palau Tordera le ha llevado a idear éste producto para terminar con la cultura del usar y tirar que tanto nos afecta y nos perjudica.
El Boc'n roll lo ha desarrollado Jordi Garcia Mas, su nieto y director creativo de Marcadiferencia. Es un producto para envolver bocadillos, sandwiches, piezas de fruta, galletas, etc... que puede llevarse a cualquier sitio: a la escuela, al trabajo, de excursión o de viaje. Se puede utilizar una y otra vez, y es totalmente lavable. Es una alternativa a los obsoletos e insostenibles envoltorios de un solo uso, reduciendo de este modo la utilización de artículos desechables.
Hacía falta un invento así para la humanidad! Ya lo tenemos!

Nuevo fichaje

Éste chico que veis sentado en el trono es la nueva incorporación de Stereonoise. Él es Pol Monés y se encarga de la parte comercial del estudio. A parte de vender el producto Stereonoise por todo el mundo tiene la gran cualidad de preparar los mejores dry martini de Barcelona...En qué estaríamos pensando cuando lo fichamos? Por supuesto que en su profesionalidad y don de gentes.
Ya somos unos más!

24 nov. 2008

Nos vemos en Igualada!


Si este viernes os dejáis caer por Igualada tendréis la oportunidad de presenciar una ponencia de Pep Torres en el marco de Igualada Empren. Éste viernes 28 de noviembre tendrá lugar en ésta localidad barcelonesa un encuentro que va más allá de una jornada entorno a los emprendedores, se proponen marcar nuevos horizontes así como afrontar la crisis con el vaso medio lleno; para ello cuentan con profesionales que ante todo son emprendedores para que expongan sus experiencias, errores e instrumentos para destacar en un mundo competitivo y cada vez más global.

Viernes 28 de noviembre a las 11h ponencia de Pep Torres en 'Igualada Empren'

19 nov. 2008

Ahora toca Alicante!

El próximo 21 de noviembre Pep Torres participará en el Encuentro Empresarial 'Emprenem Junts' de Alicante con la ponencia "Nada es imposible". Un encuentro empresarial en el que participarán emprendedores, empresarios, académicos, expertos en innovación y agentes de promoción de la economía productiva de la Comunidad Valenciana. Una vez más Pep Torres tratará de estimular y fomentar el espiritu emprendedor del público con una conferencia que dejará boquiabierto a todo el que tenga la oportunidad de escucharla y compartirla.

21 de noviembre Pep Torres en EMPRENEM JUNTS!!!!

14 nov. 2008

Nuestra web en el libro WEB DESIGN: FLASHFOLIOS

La web de Stereonoise ha sido publicada en el libro WEB DESIGN: FLASHFOLIOS de la editorial Taschen, donde se han recogido las mejores webs con flash de todo el mundo. Es un honor aparecer en un libro como éste, y debemos agradecerlo a la profesionalidad del estudio Aer que ha logrado hacer posible ésta web ya reconocida internacionalmente.

Pep Torres en Innova 360 en Mataró




Mañana sábado 15 de noviembre Pep Torres dará una ponencia en el marco de Innova 360 en Mataró. Durante los días 13, 14 y 15 de noviembre Mataró acoge en un mismo espacio conferencias, talleres prácticos, ponencias, etc. para sensibilizar a los ciudadanos sobre la oportunidad que ofrece el generar la cultura innovadora. En éste contexto han invitado a Pep Torres para que ponga sobre la mesa sus conocimientos y experiencias en éste ámbito sin perder el sentido del humor y con una gran sobredosis de motivación.
Una conferencia que no dejará a nadie indiferente, todo lo contrario.

Innova 360

13 nov. 2008

Pep Torres en el Primer Congreso Nacional de Tiendas de Fotografía

Mañana viernes 14 de noviembre Pep Torres dará una conferencia en el Primer Congreso Nacional de Tiendas de Fotografía dentro del 20º Salón Internacional de Fotografía e Imagen que se celebra en el Pabellón 6 de la Feria de Madrid (Ifema).
Será una nueva conferencia dirigida exclusivamente a profesionales de las tiendas de fotografía, pero conservará toda la frescura y sentido del humor que Pep sabe dar a sus conferencias.

11 nov. 2008

Estreno de The Six


Hoy hemos estrenado The Six!
En el marco de la Semana de la Ciencia hemos creado un taller para el Museu AGBAR de les Aigües de Cornellà. The Six está dirigido a estudiantes de ESO y es un taller en el que se trabajan las diferentes cualidades que debe tener un buen científico e inventor, así como los diversas áreas de trabajo de los científicos e inventores. Se trata de seis pruebas (algunas, físicas, otras más intelectuales) que despiertan las capacidades de todos los alumnos.

El diseño de los espacios y las pruebas son obra de nuestros vecinos Mermelada Estudio, y Deltalab colabora proporcionándonos el material de laboratorio que usamos en el taller.

Según los profesores y los responsable del Museu AGBAR de les Aigües, el estreno ha sido un éxito. Hemos recibido muchas felicitaciones!
Desde aquí agradecemos a todos los que han hecho que The Six sea posible y que los jóvenes de ESO disfruten con la ciencia.

Para ver la página web de The Six clica aquí.

Ya estamos localizados!



Ya estamos localizados en el mapa de búsqueda e innovación de l'Ajuntament de Barcelona. Ya puedes encontrarnos física y digitalmente, saber lo que hacemos, cuando y dónde.

5 nov. 2008

Los inventos viajan a Lausanne, Suiza



Desde Suiza, especialmente desde la Lausanne y concretamente desde el Museo Mudac de Artes contemporáneas aplicadas se han puesto en contacto con nosotros por que quieren exponer algunos de los inventos de Pep Torres en la exposición "Packaging : emballer à dessein" que tendrá lugar en marzo del 2009 en el Museo. Como bien dice el nombre está basada en packagings de productos, y han seleccionado de la exposición "Futour, un tour por el futuro" de Pep Torres los productos empaquetados individualmente como el Eggminence, paquetes de huevos individuales, Filmitos de paté en unidades sueltas, etc. para cuando los solteros gobiernen el mundo en un futuro.
Estamos trabajando en ello, cuando se acerquen las fechas de la exposición ya recordaremos que si en marzo alguien tiene previsto un viajecito por la hermosa Suiza, no se puedesperder la exposición "Packaging : emballer à dessein" y de paso el Museo en sí.

3 nov. 2008

Se acerca THE SIX...






Se acerca el Día de... los 6. The Six es un espectáculo intercativo para jóvenes, sobre ciencia y tecnología que estamos preparando para el Museo Agbar de las Aguas de Cornellà, Barcelona.
No son los seis magníficos, son seis magníficos científicos que actúan bajo las órdenes de Zeta, el cerebro de la operación, para enseñar y ayudar a éstos jóvenes a construir un mundo mejor. Agua, inventos, tecnología, ciencia, gadgets, aprendizaje y diversión son algunos de los elementos que forman el show.
La primera sesión se realizará el próximo Lunes 10 de noviembre y le seguirán los días 11 y 12 y los 18,19 y 20 de noviembre.

THE SIX