26 feb 2010

Cielo-pantalla

Post by Danny Camprubi.

Llama mucho la atención un nuevo proyecto que quiere desarrollar MIT. El "Flyfire" será una nube de micro-helicópteros, cada uno con un LED de colores. Estarán coordinados conjuntamente como si solo fueran uno, para crear "grandes pantallas" de información. Cada helicóptero actuará como si fuera un pixel.
A través de movimientos precisos, los helicópteros realizarán movimientos sincronizados y formarán una superficie de pantalla elástica para cualquier escenario deseado.





25 feb 2010

Siesta

Post by Tati & Danny.

Hoy nos ha llegado un gadget de Ikea que nos ha salvado la vida...
Después de una buena comilona lo que mas apetece es un buen descanso.
Esperamos no encontrarnos alguien del equipo, de resaca! ;-)

24 feb 2010

No veo la pizarra desde aquí!



Post by Danny Camprubi.
Hoy nos ha vuelto a llegar un producto que hemos estado persiguiendo durante un tiempo, son las gafas creadas por el "Centre for Vision in the Developing world."
Son unas gafas que contienen un líquido en la lente. Esta lente se gradúa dándole vueltas a la rueda que hay, permitiendo que entre mas o menos liquido.
La caja con la que vienen las gafas, contiene una pequeña hoja con las típicas letras que nos hacen leer los oculistas. Esto nos sirve para que podamos graduar una lente, nos tapamos un ojo y con el otro vamos dejando entrar mas o menos liquido hasta que encontremos el punto que mejor veamos.
No solo eso! Una vez estamos seguros de que vemos bien, le quitamos las "jeringuillas" que contienen este líquido y enroscamos los dos tornillos para sellar el liquido y que no se escape.
De esta forma tan simple, el profesor Josh Fisher y el resto de su equipo de la Universidad de Oxford, han desarrollado un sistema que pueda ayudar a la población que sufre problemas de vista pero jamás han tenido acceso.
Como comentan en su web, esperan que por el año 2020, mas de un billón de personas con pocos recursos puedan llevarlas puestas.
Nos ha gustado mucho esta frase, atrevida y ambiciosa:
"Vision for everyone, everywhere."
Ojalá cumplan su objetivo por el bien de todos y sobre todo por el de los mas desfavorecidos.






23 feb 2010

pila vs. salchicha / Tati vs. Danny

Post by Tati Viladomat.

Este post es para desmontar de forma cariñosa y divertida el lápiz salchicha que Danny nos ofreció como herramienta para la pantalla tactil del iPhone.
Es sencillo y low cost, Con una simple pila alcalina solucionamos la incomodidad de tener que sacarse los guantes en invierno para usar nuestro iPhone. Solo hace falta llevar una pila en el bolso / bolsillo y usarla por el lado negativo como si se tratara de un lápiz. Para los que se aterrorizan pensando que la pantalla se puede rallar, dejadme decir que la pantalla del iphone no se ralla!

22 feb 2010

Medalla Olímpica

Post by Danny Camprubi.

Es un dato curioso, interesante y espero que sea una pauta a seguir. Las medallas Olímpicas de este año, por primera vez están hechas de material reciclado. Sus creadores Omer Arbel y Corrine Hunt han evitado que 6.8 toneladas métricas de e-waste acabara en los vertederos. Sabemos que este proceso se puede mejorar, las malas lenguas comentan que Londres quiere seguir este camino y marcar un "antes y después".
De todas formas estas medallas ya son ganadoras por intentar no empeorar nuestro entorno, estaremos atentos a nuevos detalles. Os dejamos un video donde nos explican el proceso de transformación de la medalla y la idea en general:




Os dejamos el link del video.

19 feb 2010

Live post

Post by Tati & Danny:




18 feb 2010

Revolución en la cama!

Post by Danny Camprubi.

Nos han llegado unas almohadas que nos van a permitir hacer la siesta perfecta!!!
No tienen ningún misterio, son muy cómodas pero tienen un añadido que, cuando lo pruebas ,te das cuenta que es algo diferente y disfrutas mas de la siesta.
La almohada tiene un pequeño altavoz dentro que te permite conectarlo a el portatil, DVD, iPod... No molestamos a los demás y la verdad es que habiendo hecho la prueba, prefiero estirarme con el cojín conectado al iPod, que tener el equipo de música encendido.
Para todos aquellos que escuchan la radio por la noche, es ideal. No te dolerá la oreja por apretarla contra la almohada con un auricular incrustado ni tampoco molestas si duermes acompañado ya que es inaudible para todos excepto para tí.
Sin avanzar demasiado, esta almohada es parte de una campaña que vamos a lanzar muy prontito y es posible que los periodistas que vengan a la rueda de prensa reciban una. Yummy!



16 feb 2010

Un mouse verde

Post by Danny Camprubi.

Los ratones inalámbricos portátiles tienen un problema, la mayoría de ellos dependen de las baterías desechables, que a menudo terminan en un vertedero. Corky pretende cambiar todo esto. Siguiendo el principio de "energy-harvesting" y a través de la energía cinética con un golpe de muñeca logramos cargar el mouse. A la misma vez el mouse está hecho de componentes 100% reciclados y es completamente biodegradable. Es una de los 18 finalistas en el concurso de este año de Greener Gadgets Design y nos ha llamado mucho nuestra atención.
Hemos visto muchos relojes que funcionan con la energía cinética, por lo que la tecnología está disponible. Tiene mucho sentido esta aplicación ya que los ratones de ordenador su función es medir el movimiento, por qué no aprovechar esa energía que se gasta?
No solo eso, a menudo el reciclaje electrónico es difícil de llevar a cabo porque los fabricantes no revelan esa información. Consideran que esa información es de su propiedad lo que hace que el proceso de desmantelamiento y reciclaje de un dispositivo sea difícil para no decir casi imposible, en este caso no :)






15 feb 2010

Cubertería Bic

Post by Danny Camprubi.

Muchas veces nos vemos en la necesidad de tener que comer en la oficina de imprevisto y no siempre se tienen unos cubiertos a mano. Di-Ink son unas tapas de bolígrafo que a la vez son cubiertos.
Las tapas Din-ink son un diseño italiano que en sus tres versiones (cuchillo, tenedor y cuchara) están hechos de un material compuesto por fibras reciclables que es 100% biodegradable, resiste al calor y además no es tóxico.
Ahora el problema será no perder el tapón ya que sino nos quedaremos sin comer!
Os dejamos la web de los creadores:




12 feb 2010

El gadget salchicha

Post by Danny Camprubi.

Las ventas de un snack en forma de salchicha, han aumentado un 40% gracias al iPhone.
En el frío invierno, los Coreanos utilizan esta salchicha como un "lápiz táctil" para así no tener que sacarse los guantes y sentir el frío.
La pantalla táctil de un iPhone utiliza la conductividad eléctrica de tu dedo para localizar la entrada. El dispositivo no detecta la conductividad eléctrica si llevamos los guantes puestos. Sin embargo esta salchicha tiene la misma conductividad que la carne humana, por eso si escribimos con la salchicha en el teléfono se piensa que es nuestro dedo.
Veremos en un futuro la posible comercialización de una salchicha táctil Apple?



11 feb 2010

...dime tu quien es la mas guapa!

Post by Danny Camprubi.

No es un espejo mágico pero casi! El Digital Cosmetic Mirror permite que las mujeres vean como les queda el maquillaje sin que se tengan de maquillar de verdad. La pantalla interactiva creado por la compañía de cosméticos Shiseido, permite que la clienta consulte nuevos productos utilizando la tecnología de realidad aumentada.
Los usuarios solo se han de colocarse en frente de la pantalla para que les escaneé el rostro. La imagen se carga en el ordenador y entonces te permite seleccionar colores para probar. Si te gusta como te ves con un color, te permite imprimirla para que lo puedas llevar al mostrador y así la dependienta sabe que modelo y color quieres comprar.
En este espejo de realidad aumentada, también te permite poner sombras en los ojos, escoger pintalabios, te recomienda ciertos productos que te pueden funcionar y también te da consejos de como debes maquillarte según la forma de tu cara y piel.
Este producto solo lo podréis encontrar en Japón, sería interesante ver si funcionaría aquí en las distintas perfumerías del país.

10 feb 2010

Reportaje de Can Freixas

Post by Tatiana Viladomat.

La semana pasada vinieron unos reporteros a nuestras "oficinas." Como ya sabréis, estamos situados en una antigua fábrica de la Philips. Veréis como es nuestro estudio y también otros artistas que se encuentran aquí.

9 feb 2010

Plato de menú

Post by Danny Camprubi

Ayer Pep y Tati estuvieron por Madrid. Se fueron a comer y se encontraron con la sorpresa de encontrarse con el plato de menú mas largo del mundo, al menos es uno de los mas largos.
Primero os enseñamos cual es el pueblo con el nombre mas largo, se llama Taumatawhakatangihangakoauauotamateapokaiwhenuakitanatahu!!! Parece cachondeo pero no, mirar:


Debe de ser curioso ir a la clase de párvulos en el pueblo para ver como pronuncian por primera vez su pueblo. Tampoco este nombre ayuda mucho si queremos hacer una compra por internet ya que normalmente los campos están limitados a un número de letras. Como debe de ser un pasaporte de alguien que vive aquí? Las empresas que producen un bien en el pueblo, como escriben el "made in ..." Poco puedes escribir en una postal si le envías alguien de allá!
Si alguien pasa cerca, que investigue y nos comente. De momento os dejamos la foto del menú para que lo veáis.


8 feb 2010

Ritmo

Cualquier mamá os dirá que nunca es tarde para empezar a comunicarse con tu hijo. Aparte de hablar ratos largos con tu bebé cuando está en el útero, está demostrado que la música ayuda positivamente al desarrollo del feto en coordinación, aprendizaje de habilidades...
Nuvo Group ha desarrollado un nuevo dispositivo (Ritmo Advanced Pregnancy Sound System) que emite un sonido que ayuda a relajar al bebé. Ritmo es un cinturón que se ajusta cómodamente alrededor de la barriga de la mamá. El cinturón tiene cuatro altavoces patentados que utilizan una tecnología que asegura que el nivel de sonido sea perfectamente seguro para los oídos del bebé. El cinturón también viene con un controlador para conectar un reproductor de mp3.




5 feb 2010

Recomendamos este libro porque...

Post by Danny Camprubi

Hoy estrenamos una nueva sección en el blog. De tanto en cuanto os sugeriremos la lectura de varios libros relacionados con el mundo de la creatividad e invención.
Hoy os recomendamos "How to Think Like Leonardo Da Vinci" escrito por Michael Gelb. El autor examina la vida y obra de Leonardo da Vinci y trata de averiguar el secreto de su gran ingenio. El resultado es algo que llama "los siete pasos del genio de todos los días", que consisten en curiositá, Dimostrazione, Sensazione, sfumato, Arte / Scienza, Corporalita, y connessione.
Pep comenta que "es muy interesante porque en este libro aprendemos formas prácticas para aplicar la creatividad en nuestro día a día." También resulta curioso ver que "es bueno ser polifacético porque podemos aplicarlo en todo lo que hacemos, desde música hasta plantar plantas en un jardín."
Esperemos que si hace bueno este fin de semana, este libro os acompañe vuestro rato de lectura en el parque!



4 feb 2010

Eres Dewarista?

Post by Danny Camprubi.

Quentin Tarantino, Clive Owen, Andreu Buenafuente, Santi Millan, Julia Otero... todos ellos lo son. Nosotros en el estudio también tenemos a un Dewarista, Pep!
No os perdáis este video si queréis saber como es el día a día y la filosofía del estudio.


3 feb 2010

Nike lanza GreenXchange para que grandes corporaciones compartan ideas

Post by Danny Camprubi.

El tema de la sostenibilidad está muy de moda y no solo eso, muchas compañías lo están poniendo en práctica. Si las empresas "escondieran" sus técnicas de la competencia para ser mas limpias, verdes... en definitiva sostenibles con el medio ambiente; se contradirían. No tendría sentido que no quisieran compartir esa información para ayudar a dañar menos nuestro planeta.
Por ese motivo Nike ha hecho un partnership con otras nueve organizaciones entre ellas Yahoo, Best Buy, IDEO y Creative Commons.
Estas empresas pasan a formar parte de GreenXchange, una web que permitirá a las empresas colaborar y compartir la propiedad intelectual (IP). Esto puede dar lugar a nuevos modelos de negocios sostenibles e de innovación. En otras palabras, es un un think tank potente que velará y estudiará la sostenibilidad corporativa.

Un ejemplo:
El laboratorio de innovación en conjunto con el departamento de negocio sostenible de Nike, apuntan a que la "Environmentally Preferred Rubber" contiene un 96% menos toxinas que la goma tradicional de las suelas de las bambas. Otras empresas de calzado (en este grupo también está Moutain Equipment Co-Op) podrían utilizarlo y ser capaces de tener un calzado mas "verde" y conseguirlo en menos tiempo.


mas info: GreenXchange

2 feb 2010

Joyería

Post by Danny Camprubi.

Joyas que provienen del packaging. Si suena muy raro pero existe! Yoav Kotik es el artista que elabora pulsers, anillos, collares y pendientes de tapas de botellas. Es muy interesante ver como eleva la categoría de estos metales a joyas y así lo perciben sus compradores.
Por un lado aprovecha la marca de sus "metales preciosos" así como el color. Por otra parte sus joyas parecen tener categoría y distinción ya sea por como están tomadas las fotos y el gusto al colocar las piezas del artista.
Esto se denomina "uprecycling." Cosas que tiraríamos o reciclaríamos, lo reconvertimos en algo de valor. En este caso de unas chapas de botella pasamos a tener una "joya." Es un concepto que nos gusta mucho en Stereonoise.


1 feb 2010

The Force Trainer

Post by Danny Camprubi.

Nos ha llegado este juego de Star Wars que utiliza la tecnología EEG al estudio. The Force Trainer lee la actividad cerebral y la traduce a una acción física, en este caso, el movimiento de una pelota. Con una especie de diadema se realiza una electroencefalograma, un proceso que mide toda la actividad cerebral. Capta las frecuencias alpha, beta, gamma, delta y theta que emite nuestro cerebro.
Colocamos bien la diadema en la cabeza. Si tenemos un alto nivel de concentración, un flujo de aire eleva la pelota. La altura de la pelota va a depender mucho de la concentración que pone el jugador, pues de esa manera el niño aprende a como concentrarse en una cosa de una manera mas divertida.
Como veréis me he concentrado mucho y por poco la bola no rompe el tubo :)
Que la fuerza os acompañe.