31 mar. 2010

App's para el iPad

Post by Danny Camprubi.

Hace un tiempo os hablamos de que ahora es un buen momento para desarrollar app's para el iPad ya que queda poco para que salga al mercado.
El iPad abre una nueva puerta en el mundo informático / gadgets. Hay opiniones de todos los tipos... Nosotros desde el estudio vemos claro uno:

Producto que está totalmente enfocado a consumidores de contenido. La gente querrá ver qué aplicaciones se les ajusta más, desde un ereader tradicional, pasando por una aplicación que te mide el sueño o un despertador que te levantará cuando no estés en una fase profunda de sueño.

Hay un gran, gran nicho para programadores, informáticos, marcas... en definitiva creadores.
Es una muy buena oportunidad para todos aquellos creadores low cost. Se puede crear un app y tener un coste muy bajo. Os animamos a que seáis imaginativos y desarrolléis algo que pueda ser de interés a un colectivo de personas o a todo el mundo en general.
Os dejamos unos vídeos de varias personas que ya han enviado sus aplicaciones a iTunes porque desde el primer día que salga al mercado el iPad, iTunes ya tendrá unas cuantas aplicaciones.
MightyMeeting es una herramienta que te permite ejecutar presentaciones y reuniones desde tu iPhone y ahora, iPad. Se convertirá el iPad en un gadget esencial para presentaciones? Junto con Keynote de Apple, son los primeros en abordar este espacio:



Sketchnotes es como tu libreta preferida pero en un entorno digital:



Por último os ponemos una demo de Kobo que han desarrollado para el iPad:


Que os parece si lo comparamos con el guided tour de Apple sobre su ibooks app?




Que os parece el interface?
Como veis aquí hay mucha "chicha!"

30 mar. 2010

Concurso: The Betacup

Post by Danny Camprubi.

8 mil millones de vasos de papel se tiran sin reciclar al año.
La misión de Betacup: encontrar las mejores ideas para eliminar el consumo de vasos de papel y ayudar llevar acabo estas idea.
BetaCup está tratando de resolver este problema. A partir del 1 de abril, cualquier persona que tenga imaginación para ayudar a combatir este problema puede enviar su propuesta. Teneis hasta el 15 de Junio!
Después de un intento fallido el pasado otoño, Starbucks ahora colabora ofreciendo 20.000 dólares para las mejores ideas. Starbucks se ha comprometido que a partir del 2015 sólo utilizará tazas reutilizables o reciclables en sus tiendas.

29 mar. 2010

Hazle fotos a la tierra

Post by Danny Camprubi



Un científico aficionado e inventor británico, Robert Harrison, capta estas imágenes sorprendentes desde mas de 22 millas sobre el nivel del mar, utilizando una cámara Canon Sure Shot fijo en una caja de poliestireno y sujeta a un globo de helio. El globo cuenta con un paracaídas y un dispositivo de localización.
Este "gran" proyecto, ha tenido un coste de £500!
Podéis leer mas en la BBC.

26 mar. 2010

Any Cerdà

Post by Danny Camprubi.
La Casa de Carlitos y Patricia nos pidieron a nosotros como a otros creadores de Barcelona, que les enviáramos una propuesta de como pensábamos sería algo de Barcelona dentro de 150 años.
Nos hemos llevado una grata sorpresa al vernos en La Vanguardia digital.
:-)

25 mar. 2010

Afrigadget

Post by Danny Camprubi.


Si estás interesado en la eficiencia del combustible, el reciclado de materiales y diseño de producto, AfriGadget es un blog que habla de los distintos productos que se han producido fruto del ingenio (y con escasos recursos) de los Africanos.
La necesidad es la madre de la invención. Este blog nos demuestra como simples adaptaciones de los materiales mas baratos, se sacan objetos como lamparas de mesa inalámbricas, velas e incluso un aparato que automatiza la pesca.

24 mar. 2010

Para los que os gusta compartir información

Post by Danny Camprubi.


¿Con qué frecuencia deseas compartir una página con amigos, también señalar algo específico para que no tenga que leerlo todo?
Esta web es una especie de rotulador virtual, funciona igual que los fluorescentes que utilizan lo estudiantes pero en vez de escribir en el papel, "escribimos" sobre la pantalla.
Os dejo el link de la que hemos hecho:

Puede parecer una aplicación muy simple, pero dependiendo que uso le des a internet puede ser un gran recurso que a la misma vez ahorra mucho tiempo.
Lo mejor de todo, es gratuito y hasta incluso puedes saber cuántos usuarios están viendo tus reseñas.

23 mar. 2010

..:.:.¨.

Post by Danny Camprubi.

Nos ha sorprendido gratamente ver el último cubo de Rubik. No es uno cualquiera, está pensado para la gente ciega. La gente se preguntará como puede ser??? La solución es de aquellas que sorprenden, por su simpleza pero a la misma vez sorprende por ello.
Es totalmente blanco y tiene escrito en cada superficie el color que le correspondería en braile.
Es uno de los conceptos mas interesantes que hemos visto últimamente y esperamos que os sorprenda. Viendo este ejemplo podemos decir, que aun queda mucho por inventar, descubrir e innovar.




22 mar. 2010

Punto de libro

Post by Danny Camprubi.

Hoy os enseñamos un punto de libro que nos ha gustado. Es simple, fresco y a la misma vez elegante. Ha sido creado por el estudio de diseño japones Yuruliku Design donde también podéis comprarlo si os gusta.
Algo tan simple como un punto de libro se le puede dar la vuelta y convertir un libro en un elemento de decoración verde. Este es nuestro mensaje de hoy para los comienzos de semana grises y lluviosos, se puede cambiar cualquier cosa y darle un nuevo uso.

19 mar. 2010

Concurso Reason Why

Post by Danny Camprubi.
El otro día colgamos un concurso que a lo mejor os podía interesar pero nos dimos cuenta que quedaban muy pocos días para que terminara.
Hoy os presentamos uno nuevo que ademas como anécdota, está Pep en el jurado. Es el
Concurso Reason Why, concurso de anuncios de negocios que no existen pero deberían existir. Os animamos ha que participéis porque nunca se sabe lo que puede suceder, en definitiva es un gran ejercicio a practicar para la imaginación.
Creo que hasta yo bajo un pseudónimo participaré porque para todos aquellos que os interesa el mundo de las marcas, es algo divertido y ameno.
Lanzaros!



18 mar. 2010

Rube Goldberg intercontinental

Post by Danny Camprubi.

Hace poco colgamos un video en FB con la máquina causa-efecto que creó Pep para Milmilks. Al cabo de unas semanas Pep colgó en la red el nuevo videoclip de Ok-Go que nos parece algo brutal!
Ayer en Buenafuente hicieron una parodia del Hormiguero y representaron como nos va afectar la subida del IVA con una máquina causa-efecto creado por "Plify."











Hoy publicamos "la máquina."
¿Porque?
Aquí en Stereonoise nos encanta lo que hacen en IDEO y su filosofía. Hace bien poco, Seth Godin comentó que IDEO tiene un formato para ser la agencia de publicidad del siglo 21. Básicamente porque no se parece en nada a las agencias que conocemos como tal de hoy en día.
Hace dos años para celebrar Fin de Año, diseñaron la máquina Rube Goldberg mas bestia que jamás hemos visto! De hecho, con ocho oficinas en el mundo, seis cambios de horario, y los aproximadamente cincuenta participantes, Global IDEO hizo funcionar la máquina de forma secuencial a través de tres continentes.
A diferencia de muchas máquinas de Rube Goldberg, el objetivo no era encender las luces o verter un vaso de leche. El veterano de IDEO que estaba detrás de este proyecto Jon Kaplan, quería que la gente se emocionara viendo las habilidades y la imaginación que tiene la gente de la organización. No es para menos, resulta impresionante este ejercicio que han desarrollado por amor al arte. Os recomendamos que os miréis la web para que veáis como ayudan y "arreglan" problemas para sus clientes.

IDEO Global Chain Reaction from IDEO Labs on Vimeo.

17 mar. 2010

botella de percha?!?

Post by Danny Camprubi.

En estas últimas semanas os hemos hablado y enseñado diferentes ejemplos de objetos que no tienen ningún valor y después de una reconversión, son piezas esenciales de ese nuevo producto.
Hoy os enseñamos un ejemplo de Rethink Concepts, una percha que funciona con botellas de plástico.
Ahora no hace falta que lances a la basura las botellas de plástico de casa, Xuan Yu ha encontrado otra utilidad para estas botellas. Solo hay que enroscarlas a la base y ya tenemos una percha para colgar abrigos, camisas, camisetas...










16 mar. 2010

Facebook mas popular que Google?

Post by Danny Camprubi.


Según el último estudio de Hitwise, Google ha perdido su liderazgo como la web más visitada en los EE.UU la semana pasada. El nuevo rey del tráfico es, por supuesto, Facebook. En el futuro, techno-historiadores verán este día como un antes y un después.

Entrevista al inventor del Post-it Note

Post by Danny Camprubi.



No podía dejar pasar esta entrevista. Es un "must!"

Q – Fact or fiction: Post-it® notes were an accident?

Art – A lot of people would like to think that you get something for nothing. A discovery might be an accident. But an innovation requires so much work. I use the analogy that we’re all working under a street light. We’re acquainted with what we see and work with day in and day out. But out there in the darkness there is so much stuff that we don’t know about that if we send somebody out and they feel around and find something and bring it back, we all have something we can work on. But sending those people out to look is not an accident.

Here are a few more notable quotes which showed how a disruptive innovation, something people do not understand, is made acceptable to consumers by going through a process of design thinking anchored by critical insight, observation and user centered research.

Q – The design of the Post-it® notes begs several questions. Why was canary yellow the original color?

Art – …the distributors and dealers said, “We don’t believe that stuff is going to sell. We’re not going to give you all that shelf space. We’re going to give you just enough shelf space for one color and two sizes.” So what size? We didn’t want it to be pink or blue and step on anybody’s toes as far as male and female preferences. Yellow seemed to be a very natural one because it was cheerful and the eye can see black on yellow with very low distortion.

Q – When they were introduced in 1980, Post-it® notes came in two sizes – three inches by five inches and one-and-a-half inch by two inches. What was the thinking behind these sizes?

Art – We wanted a small note that didn’t take a lot of space for people that just wanted them for a bookmark or a flag to get people’s attention. And, then, for those who wanted to write a little bit more, something bigger – a 3×5. Now there was a lot of pressure in the beginning to make them in 4×6. That was the size of scratch paper folders that were on the desks of most executives. But you couldn’t stick a 4×6 note in your pocket. The 3×5 would go in. So we wanted the large one and a small one. After we’d been selling the product a few years and the sales had built up to the point where now we could have more sizes in our line, we added a 3×3. It’s one of the most popular sizes.

Q –So the size can be traced back to convenience?

Art –Again, it’s designing it for a customer need. In the beginning there also was a lot of pressure on me to make it in roll form. Because nobody knew how to make sticky sheets in a pad. Can you imagine how inconvenient it would be to have a roll of notes in your pocket? For the customer, we clearly needed a pad. No one knew how to do it. But that’s the direction we took and we learned how to do it.

Q – You’ve said that most everybody in 3M management, marketing and sales initially thought “sticky notes” was a dumb idea that was too expensive and wouldn’t sell. What kept you going in the face of strong opposition?

Art – That’s part of the game. I was in new product development for 20 years previous to that. I knew that when you have something that’s new to the world, it takes a lot of convincing. People don’t see it right away. That’s almost a good thing. If it were easy, somebody else would be doing it. So the challenge is something that keeps people like me going. And, then, I just knew better. I knew that folks that were using the pads were using between seven and 20 pads per year around 3M. Well, that was enormous compared to the Magic™ tape that was the cash cow for our division. They were using one roll of Magic™ tape per year. So when I said this was going to be seven to 20 times bigger than Magic™ tape, people were incredulous. They wouldn’t believe it. They thought, “Go back to the lab; you don’t know anything about marketing.” But I knew people’s addictions to the sticky note when I gave them samples.

This proves that having a great idea is only a small fraction of the entire process. And if we look at what Art had to go through, it was a long and laborious process indeed!

Q – In reading the history of Post-it® notes, it’s clear that the Marketing department was boring some of those holes?

Art – Because they were measuring according to what their reaction was and also according to market research that was done that said there were only three-quarters of a million dollars total sales. Now, market research for products that have been in the market for awhile – where you are just making a small tweak or change in the product – is very accurate. Market research for pioneering products is never found to be accurate. Because there’s no market. And if you just ask a group of people how much they would use of a product that they have never used and don’t even understand yet, you can’t get good data. So Marketing believed that. And our office supply dealers that would be selling it for us didn’t think it would sell. They thought it was too expensive. I had access to the research that 3M was doing – new technologies that nobody else had. And so I looked at customers and what they were doing and asked, “How can we do those things in ways that they would never ask for?”

This interview really reminds me of our earlier discussion that User Centered Innovation is Dead. What a really interesting set of real life examples of when User Centered processes should come in and when it was a mistake or a hindrance.

15 mar. 2010

el futuro de los cochecitos

Post by Danny Camprubi


Louise Wictoria Klinker y Anab Jain ambos han diseñado el divertido coche de juguete sketch-a-Move que desafía la creatividad de los niños.
Los jugadores pueden dibujar en el techo del coche el recorrido que el juguete tendrá que seguir.
Por ejemplo, si dibujas un círculo en el techo, el coche se moverá en un círculo. Si dibujas una espiral complicada, el coche se moverá en esa espiral.
En la parte superior del juguete hay una capa donde podemos trazar la linea que queramos como las pizarras Vileda. Debajo hay una pantalla táctil conectado a un microprocesador que traduce nuestro garabato en un movimiento. El coche tiene un motor para dar velocidad y el giro del coche se realiza gracias a dos solenoides. Crearon estos coches para un concurso de Mattel hace ya seis años. Esperemos que desarrollen este prototipo y lo comercialicen ya que tendría muchos fans entre el público adulto.

11 mar. 2010

Sácale partido a lo que está en desuso

Post by Danny Camprubi.

Ayer todos del estudio fuimos a la exposición "Reunió de Veïns" donde participaba Miquel Aparici, Marcos Romero y La Nave, compañeros y amigos de Can Freixas. Nos gustó mucho y me dio que pensar las esculturas de Miquel Aparici. Cada vez mas, vemos a gente que recicla y convierte lo que los demás han desechado en cosas útiles.
En entradas previas ya os hemos hablado de varios ejemplos que siguiendo esta filosofía y que se comercializan. Hoy os quería poner otro que a simple vista no llama mucho la atención por lo simple que parece, pero nos abre la mente para descubrir que de cualquier cosa podemos "inventar."




Solo en contadas ocasiones hay personas que convierten esos objetos en arte como Miquel Aparici.


Os animo a que probéis con lo que os apetezca y después nos enviéis vuestras propuestas o fotos de ella.

10 mar. 2010

Nuevo Buscador

Post by Danny Camprubi.


Buscar ha cambiado radicalmente la recopilación de información, es mucho más que algoritmos y una casilla para hacer una consulta.
Aardvark es una web que utiliza las redes sociales para responder a las preguntas que uno les hace en la web. Su fundador, Damon Horowitz comenta:

"Hay una gran cantidad de contenido en la web hoy en día, pero no todo está en la web. Gran parte del conocimiento está bloqueado en la cabeza de la gente".

Los usuarios formulan una pregunta a través de vark.com, programas de mensajería instantánea, Twitter, una aplicación de iPhone o el correo electrónico. El servicio conecta con los amigos y los contactos recogidos de Facebook o de una libreta de direcciones de e-mail para la respuesta. En palabras de Aardvark, la búsqueda social es lanzar una pregunta a la "gente", mientras que Google está escaneando la "biblioteca".
Y Google tomó nota. El gigante de las búsquedas adquirió Vark en febrero, sólo meses después de que Aardvark fuera lanzado. El siguiente paso es la formulación de un producto que integra Aardvark con la búsqueda de Google.

9 mar. 2010

Alfombras en Berlin

Post by Danny Camprubi.

Nuestra antigua compañera Laura Colomé vive en Berlin y hace unos días se pasó por el estudio. Nos pidió si podíamos darle una idea lowcost para dar a conocer Lakino, un festival Latinoamericano de cortometrajes en Berlín.
Aquí tenéis un video de lo que hicieron:

8 mar. 2010

Nieve en Gloria!


Aquí no se salva nadie!


Máquina causa-efecto

Post by Danny Camprubi.

Hace unas semanas colgamos un video con la máquina causa-efecto que Pep creó en el año 2001. La verdad es que son muy espectaculares y llaman mucho la atención.
Esta que os mostramos ha sido realizada por el grupo de música Ok Go y el equipo de Syn Labs
El vídeo está hecho en una sola toma y lo que son casi 4 minutos de vídeo llevó casi mes y medio de trabajo, un equipo de 60 personas, entre ellos varios ingenieros, físicos y especialistas calculando que todo el invento se sincronizase de manera perfecta con la canción.
El intento definitivo llegó tras unas 60 tomas y dos días de rodaje. Se contrataron a 30 personas para que resetearan "la máquina" cuando la toma salía mal, haciendo que la espera fuera de una hora antes de que todo estuviera en orden otra vez.


5 mar. 2010

Fenómeno Mati

Post by Danny Camprubi

Mati Szarfer es un joven inventor (y muy buen amigo!!) que seguimos muy de cerca en el estudio. Es un chaval emprendedor, curioso y con muchas ganas de hacer cosas y probarlas.
Esta semana nos ha enviado un mail con un descubrimiento que ha hecho y el invento que ha desarrollado tras el descubrimiento. Se llama Apboat (de soap boat). Es una maqueta de un barco y en vez de usar un motor o una vela para que se mueva, utiliza jabón! Tiene una forma triangular y donde se coloca el motor, hay una esponja que se moja con jabón. Una vez tengamos el "motor" con "gasolina" (esponja + jabón), lo metemos encima de una superficie de agua y veremos como se mueve nuestro barco. Esto ocurre porque el jabón rompe la tensión superficial del agua.
Os dejamos un video explicativo excepcional que ha hecho Mati para enseñar su invento.
Nos alegra mucho ver sus hazañas de Mati y descubrimientos, sigue asi! Estas hecho todo un fenómeno :)

video

4 mar. 2010

Vuelta al cole!

Post by Danny Camprubi.

Hoy Pep ha dado una "confe" diferente. De hecho nos ha gustado tanto que queremos hacer mas así. Pep ha explicado a los jóvenes que es ser inventor, les ha enseñado inventos buenos y no tan buenos, les explicaba chistes, le preguntaban sin parar... y un detalle que me ha gustado.
Pep les ha preguntado si el cojín "absorbe pedos," es un buen invento.
SIIIIIIIII!!!!
nooooooooooooooooo!!!!
No habido quorum. Pep les ha dicho "entre comillas," no existen inventos malos. Si uno cree en su producto y ve que hay gente que lo entiende y otros que no, da igual, hay que seguir hasta el final! Primero porque nos sentiremos realizados al haberlo intentado hasta el final. Segundo, porque muy poca gente da el paso para crearlo y testarlo. Todos aquellos que lo han hecho, les llaman inventores! :)
Después de la presentación, Pep ha ido a una clase donde los alumnos tenían expuesto sus inventos. Nos ha hecho mucha gracia el cartel de la entrada donde sale Pep con Da Vinici y Graham Bell...


La pieza ganadora ha sido "el patinete limpiador." Original y muy bien pensado por parte de la inventora, ya que tenía 7 años.

3 mar. 2010

El 58% de los Españoles solo quiere echarse en el sofá al salir del trabajo


Dato curioso que se ha encontrado a raíz de un estudio de la Universidad de Oxford.
La prestigiosa Editorial de la Universidad de Oxford ha dado una vuelta de tuerca a los cursos de inglés para ponerselo muy fácil al estudiante para que así dedique mas tiempo para aprender inglés.
Si accedemos a la web de My Oxford English, encontraremos un icono que pone "Bed Mode." Esto sirve para cuando estemos estirados, en vez de girar la pantalla (que no se puede) se gira el escritorio. Eso no es todo, también regalan una almohada con un auricular incorporado para que puedas ir siguiendo las clases estirado y con la cabeza encima de la almohada.
Para hacer las clases mas dinámicas el curso se ha enfocado desde otra óptica. Es decir no es un curso "tradicional" como podríamos imaginar. Todo lo contrario, los contenidos se han adaptado de series y actores reales ingleses.
En definitiva este curso elimina la excusa de los perezosos para aprender inglés.

1 mar. 2010

MacGyver

Post by Danny Camprubi.


Todo el mundo recuerda a MacGyver como alguien muy inteligente que siempre se sacaba un "gadget" de la manga, mas bien inventaba uno y normalmente con las cuatro cosas que tenía alrededor.
Lifehacker ha hecho una entrevista al creador de MacGyver, el que pensaba e inventaba todos esos artilugios. Solo por eso mas los grandes ratos que nos dio en nuestra juventud y la imaginación llevado a la práctica, os recomendamos que os leáis este texto. La entrevista está en ingles, aquí os dejamos el link con el texto traducido al castellano y ya sabéis que a veces, el traductor se le va la cabeza un poco.