28 oct 2009

Un sección imaginativa para una nueva revista!


Juanjo Moreno y su equipo, acaban de lanzar su último proyecto Yorokobu. Una revista de género inclasificable que transita en el terreno del marketing, la comunicación, las ideas, el arte...
Y para acabar de hacerla inclasificable del todo, Juanjo Moreno nos llama al estudio y propone a Pep Torres si le apetece colaborar regularmente en esta revista. El briefing es muy simple: haz lo que te dé la gana.

Y como realmente apetece mucho que por una vez en la vida alguien te proponga un encargo sin límites, pues Pep tardó dos nanosegundos en aceptar el reto!

El boss del estudio ha cumplido uno de sus sueños: rendir un homenaje al estilo Stereonoise a uno de los personajes clásicos por excelencia en el imaginario de los inventos, el Dr. Franz de Copenhague. Pep ha creado al profesor Frank Doslow (Oslo.. Copenhague... en fin, tampoco se ha matado con el nombre). Un personaje imaginario que en los años 50, y en un laboratorio secreto enterrado bajo en desierto de Nevada en la mítica Area 51, inventó un sinfín de extraños artilugios cuya utilidad y funcionamiento ponía a prueba sobre los habitantes de las localidades vecinas.

La doble página de Yorokobu del Profesor Doslow recoge los anuncios imaginarios que se publicaban en las revistas y periodicos locales con el fín de vender esos productos a los incautos habitantes y comprobar cuales eran los resultados de su uso en esos inadvertidos Conejillos de Indias.

Los inventos son los que creamos en el estudio (en la primera entrega las sábanas afrodisíacas), pero con una nueva historia que les da un inesperado sentido. La dirección de arte y diseño de estos supuestos anuncios de estilo retro corresponden al magnífico diseñador Santos Henarejos.

¡Esperamos que os hagais fans Y SUBSCRIPTORES de la revista!

1 comentario:

Mar dijo...

Ya estamos impacientes por ver el próximo invento...

Fantásticos!!! Qué lujo teneros con nosotros!!

: )