19 ene 2010

La mejor máquina de lavar?

Post by Danny Camprubi


Un gran invento que empezó de la forma mas curiosa.
El arquitecto Andrew Reason decidió inventar esta maquina después de lesionarse en un partido de Rugby. Estando estirado leyó una encuesta que hizo un diario a mas de 40.000 personas preguntando a la gente que es lo que querían de una máquina lavadora. En aquel momento empezó su aventura hasta el día de hoy.
Como curiosidad, la gente decía que querían una máquina de lavar con una puerta mas grande para meter y sacar la ropa. Andrew empezó hacer bocetos y prototipos hasta que dio con la máquina que cumplía mas o menos con lo que la gente demandaba. Le añadió mas características, como la eficiencia. Consume la mitad de una lavadora europea y tres veces menos que una lavadora Americana.
Se fue a enseñar el prototipo a diferentes fabricantes y todos le decían que ahora mismo no les interesaba comprarle el prototipo para comercializarlo. Que hizo el tipo? Como los grandes grupos no le dijeron que no, se lanzó el solo a producirlo.
Las máquinas están hechas a mano y tienen un coste de £1200. Las primeras 200 máquinas se subastaron online, ahora a montado un equipo de 150 personas para poder producir la demanda que tiene.
Nos gusta mucho el vídeo de entrada de la web, mas claro que el agua!

No hay comentarios: