3 feb 2010

Nike lanza GreenXchange para que grandes corporaciones compartan ideas

Post by Danny Camprubi.

El tema de la sostenibilidad está muy de moda y no solo eso, muchas compañías lo están poniendo en práctica. Si las empresas "escondieran" sus técnicas de la competencia para ser mas limpias, verdes... en definitiva sostenibles con el medio ambiente; se contradirían. No tendría sentido que no quisieran compartir esa información para ayudar a dañar menos nuestro planeta.
Por ese motivo Nike ha hecho un partnership con otras nueve organizaciones entre ellas Yahoo, Best Buy, IDEO y Creative Commons.
Estas empresas pasan a formar parte de GreenXchange, una web que permitirá a las empresas colaborar y compartir la propiedad intelectual (IP). Esto puede dar lugar a nuevos modelos de negocios sostenibles e de innovación. En otras palabras, es un un think tank potente que velará y estudiará la sostenibilidad corporativa.

Un ejemplo:
El laboratorio de innovación en conjunto con el departamento de negocio sostenible de Nike, apuntan a que la "Environmentally Preferred Rubber" contiene un 96% menos toxinas que la goma tradicional de las suelas de las bambas. Otras empresas de calzado (en este grupo también está Moutain Equipment Co-Op) podrían utilizarlo y ser capaces de tener un calzado mas "verde" y conseguirlo en menos tiempo.


mas info: GreenXchange

No hay comentarios: