24 feb 2010

No veo la pizarra desde aquí!



Post by Danny Camprubi.
Hoy nos ha vuelto a llegar un producto que hemos estado persiguiendo durante un tiempo, son las gafas creadas por el "Centre for Vision in the Developing world."
Son unas gafas que contienen un líquido en la lente. Esta lente se gradúa dándole vueltas a la rueda que hay, permitiendo que entre mas o menos liquido.
La caja con la que vienen las gafas, contiene una pequeña hoja con las típicas letras que nos hacen leer los oculistas. Esto nos sirve para que podamos graduar una lente, nos tapamos un ojo y con el otro vamos dejando entrar mas o menos liquido hasta que encontremos el punto que mejor veamos.
No solo eso! Una vez estamos seguros de que vemos bien, le quitamos las "jeringuillas" que contienen este líquido y enroscamos los dos tornillos para sellar el liquido y que no se escape.
De esta forma tan simple, el profesor Josh Fisher y el resto de su equipo de la Universidad de Oxford, han desarrollado un sistema que pueda ayudar a la población que sufre problemas de vista pero jamás han tenido acceso.
Como comentan en su web, esperan que por el año 2020, mas de un billón de personas con pocos recursos puedan llevarlas puestas.
Nos ha gustado mucho esta frase, atrevida y ambiciosa:
"Vision for everyone, everywhere."
Ojalá cumplan su objetivo por el bien de todos y sobre todo por el de los mas desfavorecidos.






No hay comentarios: