16 feb 2010

Un mouse verde

Post by Danny Camprubi.

Los ratones inalámbricos portátiles tienen un problema, la mayoría de ellos dependen de las baterías desechables, que a menudo terminan en un vertedero. Corky pretende cambiar todo esto. Siguiendo el principio de "energy-harvesting" y a través de la energía cinética con un golpe de muñeca logramos cargar el mouse. A la misma vez el mouse está hecho de componentes 100% reciclados y es completamente biodegradable. Es una de los 18 finalistas en el concurso de este año de Greener Gadgets Design y nos ha llamado mucho nuestra atención.
Hemos visto muchos relojes que funcionan con la energía cinética, por lo que la tecnología está disponible. Tiene mucho sentido esta aplicación ya que los ratones de ordenador su función es medir el movimiento, por qué no aprovechar esa energía que se gasta?
No solo eso, a menudo el reciclaje electrónico es difícil de llevar a cabo porque los fabricantes no revelan esa información. Consideran que esa información es de su propiedad lo que hace que el proceso de desmantelamiento y reciclaje de un dispositivo sea difícil para no decir casi imposible, en este caso no :)






No hay comentarios: