18 mar. 2010

Rube Goldberg intercontinental

Post by Danny Camprubi.

Hace poco colgamos un video en FB con la máquina causa-efecto que creó Pep para Milmilks. Al cabo de unas semanas Pep colgó en la red el nuevo videoclip de Ok-Go que nos parece algo brutal!
Ayer en Buenafuente hicieron una parodia del Hormiguero y representaron como nos va afectar la subida del IVA con una máquina causa-efecto creado por "Plify."











Hoy publicamos "la máquina."
¿Porque?
Aquí en Stereonoise nos encanta lo que hacen en IDEO y su filosofía. Hace bien poco, Seth Godin comentó que IDEO tiene un formato para ser la agencia de publicidad del siglo 21. Básicamente porque no se parece en nada a las agencias que conocemos como tal de hoy en día.
Hace dos años para celebrar Fin de Año, diseñaron la máquina Rube Goldberg mas bestia que jamás hemos visto! De hecho, con ocho oficinas en el mundo, seis cambios de horario, y los aproximadamente cincuenta participantes, Global IDEO hizo funcionar la máquina de forma secuencial a través de tres continentes.
A diferencia de muchas máquinas de Rube Goldberg, el objetivo no era encender las luces o verter un vaso de leche. El veterano de IDEO que estaba detrás de este proyecto Jon Kaplan, quería que la gente se emocionara viendo las habilidades y la imaginación que tiene la gente de la organización. No es para menos, resulta impresionante este ejercicio que han desarrollado por amor al arte. Os recomendamos que os miréis la web para que veáis como ayudan y "arreglan" problemas para sus clientes.

IDEO Global Chain Reaction from IDEO Labs on Vimeo.

No hay comentarios: