31 may 2010

Enigma Cipher Machine

Post by Danny Camprubi.


Se hicieron antes y fueron utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. EEUU nunca mencionó los detalles de esta máquina hasta principios de los 90 cuando fue desclasificado. La caja que se parece a una máquina de escribir fue determinante para que ganaran la guerra los aliados.
Creado y diseñado por los alemanes, se hicieron pocas pero muy variadas y servían para crear y descifrar códigos. Las unidades comercializadas desde 1926, son posiblemente, las máquinas más complejas de descifrar sin ordenador jamás creadas (aunque son una mezcla de partes mecánicas y electrónicas). Los alemanes los usaron para enviar mensajes cifrados durante la guerra, confiando en la capacidad de la máquina de contar con más de mil millones de combinaciones. Nadie fue capaz de conseguir el código con sólo verlo.
Descifrar el código era muy difícil y un reto para criptólogos y un asunto de interés internacional dentro de esta comunidad. Se tenía que capturar una máquina Enigma y se tenía que hacer con discreción total. Si los alemanes se enteraban que los aliados tenían máquinas para trabajar, entonces habría puesto en peligro la misión. Así cada unidad interceptada permanecía en secreto con contadas personas sabiendo su procedencia.
Debido al secretismo de la máquina Enigma, la mayoría han sido destruidas (ya sea intencional, o porque alguien no sabía lo que era). Hoy en día, las máquinas Enigma son muy buscadas y codiciados por aquellos interesados en artículos de la Segunda Guerra Mundial.
Probablemente la única máquina Enigma que está a la venta, se encuentre en la tienda de Antigüedades Rau, que recientemente adquirió una. Esta máquina Enigma fue hecho alrededor de 1937 su precio asciende a $ 112.500.

No hay comentarios: