31 may 2010

Enigma Cipher Machine

Post by Danny Camprubi.


Se hicieron antes y fueron utilizados durante la Segunda Guerra Mundial. EEUU nunca mencionó los detalles de esta máquina hasta principios de los 90 cuando fue desclasificado. La caja que se parece a una máquina de escribir fue determinante para que ganaran la guerra los aliados.
Creado y diseñado por los alemanes, se hicieron pocas pero muy variadas y servían para crear y descifrar códigos. Las unidades comercializadas desde 1926, son posiblemente, las máquinas más complejas de descifrar sin ordenador jamás creadas (aunque son una mezcla de partes mecánicas y electrónicas). Los alemanes los usaron para enviar mensajes cifrados durante la guerra, confiando en la capacidad de la máquina de contar con más de mil millones de combinaciones. Nadie fue capaz de conseguir el código con sólo verlo.
Descifrar el código era muy difícil y un reto para criptólogos y un asunto de interés internacional dentro de esta comunidad. Se tenía que capturar una máquina Enigma y se tenía que hacer con discreción total. Si los alemanes se enteraban que los aliados tenían máquinas para trabajar, entonces habría puesto en peligro la misión. Así cada unidad interceptada permanecía en secreto con contadas personas sabiendo su procedencia.
Debido al secretismo de la máquina Enigma, la mayoría han sido destruidas (ya sea intencional, o porque alguien no sabía lo que era). Hoy en día, las máquinas Enigma son muy buscadas y codiciados por aquellos interesados en artículos de la Segunda Guerra Mundial.
Probablemente la única máquina Enigma que está a la venta, se encuentre en la tienda de Antigüedades Rau, que recientemente adquirió una. Esta máquina Enigma fue hecho alrededor de 1937 su precio asciende a $ 112.500.

28 may 2010

Ai ai ai ai ai ai ai PAD!!!!!!!!!

Post by Tati "apple fan" Viladomat.


Ai el paquetito que nos acaba de llegar al estudio... Creemos que somos uno de los primerísimos primeros afortunados en tener un ipad entre nuestras manos. La fiebre Apple no deja de crecer y la locura entre el equipo de Stereonoise está mermando la productividad del día de hoy, hasta la señora que limpia ha decidido pedirse un ipad ante tanta euforia descontrolada. Pues nada dejaros con una pequeñita muestra de lo que ha supuesto el 'unbox' de la nueva mascota de Stereonoise, vaya que no es de Stereonoise es del jefe, pero nos ha dejado unos minutos a cada uno para toquetear, acariciar y besar SU ipad y sentir por unos instantes que era nuestros.


27 may 2010

Tunea la manzana

Post by Danny Camprubi.


Herraizsoto&co acaba de lanzar una web divertida. Venden pegatinas para customizar nuestro mac. Si el uso general que le dan es para diseñar, porque no "diseñar" un poquito por fuera el mac!
A tunear el mac y subir las fotos!




26 may 2010

Nuevo Maletín

Post by Danny Camprubi.


Es muy difícil llevar un maletín en bicicleta sin que nos moleste. Muchas cestas no son lo suficientemente grandes o hondas y si lo llevamos encima como cuando caminamos probablemente en menos de dos días ya se te habrá caído varias veces al suelo destrozandolo.
Afortunadamente es un problema que ya ronda desde hace un tiempo y aquí tenemos una solución gracias a la tienda Alemana Retrovelo.
Es lo suficientemente grande para que quepa un ordenador portátil y suficientemente pequeño para caber entre las dos ruedas de la bici. Tiene una asa que se desengancha en la parte superior para cuando lleguemos a la oficina para que le podamos dar su uso como maletín para el resto del día.

25 may 2010

No Man's Land

Post by Danny camprubi.

No Man's Land del artista francés Christian Boltanski, es una de las instalaciones más ambiciosas que se ha llevado acabo en EEUU. En torno a una grua, Boltanski explora la noción de la mortalidad mediante la incorporación de 30 toneladas de ropa desechada, más de 3000 latas de galletas y una selección de 45.000 latidos del corazón de todo el mundo.
La grúa de metal, cae al azar para agarrar ropa. Esto recuerda a los juegos arcade cuando uno busca un premio entre tanto premio. Dicen que no deja a nadie indiferente esta instalación a toda persona que pase por ella. El comisario de la exposición Tom Eccles comenta:

“No Man’s Land is a vision reminiscent of Gustav Doré’s famous illustrations of Dante’s Inferno that continues Boltanski’s exploration of humanity’s capacity for evil.”

Segun el artista, es una contemplación emocional de la humanidad, la mortalidad, y la individualidad. Los visitantes al salir podrán grabar su latido del corazón para ampliar la biblioteca del artista.

21 may 2010

Estadísticas en tiempo real

Post by Danny Camprubi.


Alguno de vosotros ya lo habréis visto pero para los que no, os dejo una web en tiempo real con diferentes estadísticas. Hay datos que chocan verlos!

20 may 2010

A la bolera

Post by Danny Camprubi.


Nos hemos cruzado con una recopliación de pantallas de bolera. No os extrañéis, es un ejemplo que sirve para ver como una cosa que simplemente informa a los jugadores del resultado, se puede diseñar de diferentes formas. Simplemente vemos que cambian el interface; los colores, las tipos y poco mas.
No somos jugadores de bolos pero nos parece un poco aburrido y triste que en todos estos años solo se haya cambiado el soporte. De una "cacho" pantalla a un plasma.
Se puede cambiar la información? Darle mas contenido, que interactue mas con los jugadores de bolos?
Le preguntaré a Homer ;-)

19 may 2010

Graffiti Stop Motion

Post by Danny Camprubi.


Desde hace un tiempo se ha puesto de moda hacer vídeos utilizando la técnica de stop motion. Hay algún que otro video por la red que se parece a este, pero este está muy bien hecho y hasta sorprende. Hay mucho trabajo detrás de este video! Aquí defendemos al graffitero que no hace tags ;-)

Google Job Experiment

Post by Danny Camprubi.

Hace un tiempo Alec Brownstein compró Google ads para los nombres de varios ejecutivos y presidentes de diferentes agencias de publicidad. Pensó que se buscarían en Google y si así lo hiciesen, arriba de todo saldría su anuncio pidiendoles trabajo.
Le funcionó, de los cinco anuncios (nombres de jefes) en esta época de crisis le salieron dos ofertas, escogió una y ya está trabajando.
Lo mejor de esta acción es su filosofía low-cost (se gastó un total de 6$) mezclado con una GRAN idea. Hoy en día una de las mejores formulas para sacar la cabeza y seguir hacia adelante.










18 may 2010

El último viaje del Atlantis

Post by Danny Camprubi


Como bien sabéis, la NASA hace un tiempo decidió dar por finalizado sus lanzamientos espaciales con los Space Shuttle's.
Hoy ha sido el último viaje del Atlantis y en el siguiente reportaje vemos unas fotos que nos llama mucho la atención. Son desde que hizo su último aterrizaje hasta la puesta apunto para que pudiera despegar cumpliendo su última misión.
Estas fotos no dejan indiferente a nadie y mas de uno hoy en el estudio ha vuelto a soñar que un día llegará a ser astronauta ;-)


17 may 2010

Nubes desde el especio

Post by Danny Camprubi.


Una de nuestras revistas favoritas Wired, acaba de publicar un articulo muy interesante en la edición online. Mirar las nubes desde la tierra a veces es espectacular por lo que vemos pero hay muchas formas y figuras que se nos escapan y se ven muy bien desde el espacio.

via_Wired

14 may 2010

Things to do

Post by Danny Camprubi.


Se me olvidan cosas a veces... Todos sabemos lo irritante que es cuando vas a por una cosa, te lias mirando otra, compras esa otra y te olvidas de comprar lo primero que era el verdadero motivo de tu visita y compra.
Pep nos ha comprado lo que yo denomino el "post-it humano." Suena loco pero es así! En la palma de la mano hay que engancharse una pegatina que es una calcomanía.
Una vez tienes la pegatina enganchada en la palma de tu mano, puedes empezar a escribir aquello que no quieres olvidarte. Otra forma es que cada día tienes una pegatina enganchada y anotas las cosas importantes que te pasan que no quieres pasar por alto.
Funciona bien porque la tinta no se corre ni la pegatina se sale, es muy limpio. Pasando un poco de agua y jabón frotando las manos, se va toda la información que has anotado.


13 may 2010

NO ONE BELONGS HERE MORE THAN YOU

Post by Danny Camprubi


Es una web creada por Miranda July para promocionar su libro. Lo hizo en el año 2007 y en menos de una semana recibió mas de 3 millones de visitas que se dice pronto. Lo he vuelto a ver hoy y he pensado sin dudarlo de colgarlo aquí.
Es una idea que nos gusta mucho, al final lo que trata es vender un libro y la forma es muy original.

12 may 2010

Escola Serra de Coll-Bas. Gràcies!

Post by Danny Camprubi.


Hace unos meses fuimos a la Escola Serra para hacer nuestra mini-confe "Hola soc inventor."
Nos ha encantado recibir feedback de los mas pequeños de la clase ;-) Nos encanta, nos encanta y nos encanta!!
Nos han enviado dos cuadernos. Uno vemos a cada alumno con el invento que creó aquella semana y su patente pertinente. Mas de uno de estos inventos sorprendería a cualquier product manager o diseñador industrial. Cuando uno es pequeño los prejuicios no existen y aun mas importante, como están solamente absorbiendo información a veces sorprenden con lo que hacen porque nosotros como adultos jamás nos hubiéramos atrevido hacer algo así porque en general tenemos muchas puñetas y tics... y cuanto mas mayor nos hacemos menor es nuestra capacidad de crear, innovar e inventar.
Por eso es muy importante que de vez en cuando los adultos se tomen un tiempo para "desprogramarse." Asi volvemos activos y con ideas frescas para cualquier aspecto de la vida.
No lo podemos decir mas alto, nos ha encantado este regalo en forma de dos cuadernos que nos habéis regalado! Estas son las cosas que hacen que nuestro trabajo valga la pena... ver a niños sonreír, disfrutar y aprender. Esperemos que podamos hacer mas visitas así y en un futuro quien sabe, a lo mejor adaptaremos nuestra estructura para los pequeños terremotos de la casa.


El buen inventor, inventa para ayudar a las personas.


Sabemos que la cuchara tirachinas fue un éxito, trapelles!

Gracias :-))))

11 may 2010

Post-EuroInvent

Post by Danny Camprubi


Estamos muy contentos, nuestro trabajo y sobre todo el esfuerzo de Pep ha sido premiado en esta feria. Recibimos el "Grand Prize 2010" por el Throw me, el trapo de cocina imantado entre otros premios.

Los otros inventos que nos han premiado son las sabanas afrodisíacas, private post card y la diet floor. Nos gustaría mencionar que en esta feria han valorado muy positivamente los usos buenos y beneficiosos que puede tener la diet floor. Nos referimos no ha que te ayude reducir peso sino todo aquel universo que queda por explorar con estas baldosas inteligentes.
Queremos también destacar que Pep participó en el jurado en sendas categorías y también como el Director de la Feria Attic 2010 dando el premio de esta feria al mejor invento.


El premio Attic fue para el inventor que ha ideado un prototipo que detecta los temblores previos a un terremoto.

Este dispositivo que se coloca en casas y edificios lo que hace es cortar en ese preciso instante el suministro de electricidad, gas y agua. Cuando empieza el temblor del terremoto las casas y edificios no se ven afectados con fugas de gas que causan explosiones, corto circuitos que causan fuegos y agua para que no hayan escapes ni inundaciones.
Como anectoda divertida, parte del equipo Stereonoise salió en la portada de uno de los diarios principales Rumanos, por las ya conocidas "Sabanas afrodisíacas."



Hemos vuelto con un gran sabor de boca y con ganas de hacer mas. Queremos agradecer mucho el trato recibido por los organizadores de esta feria y también las diversas delegaciones que han participado como la Croata e Iraní que esperemos que en futuras ferias o eventos podamos continuar ampliando esta realción que nos une.

Saludos desde Stereonoise!

10 may 2010

Ya estamos de vuelta

Post by Danny Camprubi.


Ya estamos de nuevo en el estudio.
Estamos muy cansados, mucho.
Hemos dormido 2 horas y nos quedan pocas fuerzas.
Una imagen vale mas que mil palabras, dicen.
Lo gracioso es que cada uno sin decirle al otro hemos hecho fotos de nuestras caras.
Mañana os colgaremos una crónica de como ha ido todo con videos y fotos.




7 may 2010

EuroInvent

Post by Danny Camprubi.


Hoy nos hemos encontrado en el aeropuerto a las 9:30 ya listos para ir a EuroInvent 2010 que se celebra en Iaşi, Rumanía. Hemos salido de Barcelona rumbo a la parte mas oriental de Europa con una sonrisa no grande, grandiosa! Especialmente Pep. Estamos muy contentos y no nos avergonzamos nada de la repercusión en los medios que ha tenido la instalación artística de Pep "Doncs no C" en el Art Window de la Galería de arte Agora, que se encuentra en la Calle Balmes 52. Mucha polémica se ha creado y eso era lo que se quería, que las personas pensaran en como está llevando acabo esta iniciativa de la Diagonal. Se dice una cosa pero la realidad es otra bien distinta, simplemente se está escondiendo la opción C.
Hemos viajado sin ningún problema, pero pudo haber sucedido! Una vez en Bucarest, no hemos avanzado la hora como se ha de hacer. Nos hemos quedado en unas escaleras hablando y viendo pasar a la gente hasta que hemos visto tres sillas. Nos hemos acercado y Pep se ha fijado que en un mostrador ponía Iaşi. Como nos quedaba un poco mas de una hora (en teoría) le ha preguntado a la azafata si ese vuelo salía ya, así podíamos avanzar. Era nuestro vuelo y éramos los últimos en entrar!
Ya de nuevo pisando tierra, nos ha recogido Alina, la mujer de Andrei (Organizador del Evento) una chica encantadora que nos ha paseado por la ciudad y después nos ha dejado en el hotel para dejar nuestras cosas.
Teníamos hambre y nos ha llevado a un castillo Medieval a cenar! Aquí hay muchos castillos y muy bonitos. Os dejamos unas fotos para que veáis lo generosos que son aquí con la comida. Muy rico todo, mucho! Pero nuestras barrigas se han inflado que no veas, Tati se lleva el record ;-)


El vino ha corrido y hemos tenido una charla la mar de distendida con la delegación Croata. En temas nocturnos prometen mucho!


Mañana empieza la feria y servidor se va a dormir para estar en forma.

Nadine, te mandamos un beso grande, grande!

5 may 2010

Opción C

Post by Danny Camprubi.


Desde hace un tiempo se habla de que si cambiar la Diagonal, el tranvía, los arboles, los pájaros y casi L'illa Diagonal pero por suerte, están atentos y no pasa nada.
Como cualquier grupo de conocidos o amigos, aquí en el estudio hablamos de nuestras cosas ya sean alegrías, penas o algo que simplemente a uno de nosotros nos llama la atención. Pep nos comentó algo que le carcomía por dentro y no me extraña!
Como sabéis, somos un estudio de invención y creatividad que poco a poco va haciendo nuevos proyectos con diferentes clientes. Es un proceso lento porque aquí en nuestro país o te tachan de friki o no lo acaban de ver claro que es innovar. Como en todos los sitios por eso, hay gente que nos entiende y nosotros sus necesidades. Creemos firmemente que así poco a poco pero con paso firme, iremos conociendo a nuevos clientes y nuevas personas se interesarán por lo que hacemos y como les podemos ayudar.
Os explicamos esto porque cuando nos enteramos de que el Ajuntament de Barcelona se había gastado mas de dos millones de Euros por que sí, para comunicar a los ciudadanos de Barcelona que opción quieren en la Diagonal, nos quedamos de piedra!
Tenemos la Opción:
A
B
y C...
Pero la C ha estado escondida, no le han dado la misma "cuota de publicidad" que piden los políticos cuando se acercan las elecciones.
Como creemos que será un gasto innecesario (como ahora la publicidad que le han dado) no estamos en contra, simplemente que ahora no es el momento ni se dan las circunstancias para hacerlo. La opción C simplemente se refiere a que no quieres la A ni la B... vamos que se quede tal todo como está.
Abogamos por esta opción porque ha estado vetado/capado por el ayuntamiento y no sabemos porque.... y segundo, no es momento. Dejemos pasar un tiempo para que las cosas se serenen, los políticos también y cuando sea el momento, tomar una decisión conmensurada con la ciudadanía y sin prisas.

PS: Estamos haciendo salir la opción C en los medios. Nuestro presupuesto ha sido de 250€


4 may 2010

Graffiti vending machine

Post by Danny Camprubi.


El año pasado la revista TIME premió a Pep por la "Máquina Vending a pedales." Hemos visto varias variaciones a este concepto como un gimnasio en Australia donde la gente que usa la bici estática y la cinta de correr, producen energía para el gimnasio.
Ahora hemos visto la máquina vending para graffiteros! Graffomat distribuirá sprays con las máquinas vending, por si te quedas sin pintura ahora podrás conseguir mas y a cualquier hora del día. No incurren en ningún acto ilícito pero para que quiere alguien una máquina vending de sprays 24/7?



Nos ha hecho gracia esta iniciativa ;-)


3 may 2010

DIY ballesta

Post by Danny Camprubi



Este mini-ballesta se creó y se inspiró gracias a una sección de Show Off: How To Do Absolutely Everything. Zee hizo esta pequeña arma por su cuenta, utilizando un lápiz, una goma y un alfiler. Una pizca rápida del pasador ropa comunicados de la banda de goma y lanza la flecha (un recibo enrollada). Tan simple diversión, pero es así.
Nos llama mucho la atención que haya desarrollado la ballesta un poco mas incorporando cosas como la munición de tubo (para almacenar la flecha cuando no se usa) y la muñequera.